El ministro Serna anunció que el gabinete aprobó un proyecto de ley que permite la conversión de plazas temporales en plaza orgánicas.
También contribuirá a incrementar la oferta de vacantes en el proceso de ingreso a la carrera pública magisterial y el acceso a cargos de mayor responsabilidad.
El Ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que el Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que permitiría convertir 41 000 vacantes eventuales de su sector en plazas permanentes, las cuales podrán ser cubiertas y ofrecidas en concursos para el ingreso a la carrera, acceso a cargos así como en el proceso de reasignación.
Durante la rueda de prensa posterior a la sesión de gabinete semanal, Serna explicó que el objetivo de la propuesta es crear una mayor oportunidad para la nombramiento de docentes de educación técnica básica y eficaz, siempre que se incremente la oferta de plazas. Señaló que estos puestos se cubren desde 2001 de manera temporal a través de contrato y encargaturas.
Asimismo, señala que 41 138 plazas temporales están incluidas en el régimen laboral de la Ley de Reforma Docente.
Señaló que para ello se establecerán las condiciones de que las plazas puedan contar con presupuesto al 31 de diciembre de 2021, que hayan tenido financiamiento por un período de dos años consecutivos y sin excedentes.
Fuente: Minedu