- Se otorgará constancia de participación con una duración de 40 horas a docentes que registren un mínimo de ocho asistencias.
El III TECNOTIC 2022 “Transformación digital para la educación”, organizado por el Ministerio de Educación (Minedu), se desarrollará entre el 15 y el 26 de agosto con la finalidad de capacitar en forma virtual a miles de docentes y técnicos del sistema educativo en el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
El evento virtual contará con la participación de docentes de los centros de educación técnico-productiva, instituciones educativas, especialistas de tecnologías educativas de las direcciones regionales de Educación y unidades de gestión educativa local, asistentes tecnológicos, docentes de aula de innovación pedagógica, especialistas del Centro de Recursos Tecnológicos y coordinadores de innovación y docentes universitarios.
Las conferencias magistrales estarán a cargo de profesionales representantes de universidades, empresas tecnológicas, centros de educación técnico-productiva, instituciones educativas y entidades públicas y privadas que desarrollan proyectos que constituyen un aporte a las comunidades estudiantiles.
En el TECNOTIC 2022 intervendrán como ponentes especialistas de Huawey, Edulink, la Universidad Cesar Vallejo, la Universidad Continental, Samsung, Microsoft, Wmware, Cisco, CIBERTEC, Mozaik, Aprender Creando, Google, IBM, TECSUP, Eduteck, HP, Eday English / English Central Google y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.
También participarán expositores de Unesco, Unicef, Concytec, INEI, de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de Producción, Trabajo, Cultura, Energía y Minas, Desarrollo e Inclusión Social, Ambiente, Relaciones Exteriores, Defensa, Salud, Economía y Finanzas, Interior, Justicia, Transporte y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, entre otras instituciones públicas.
Los interesados pueden inscribirse entre el 25 de julio y el 14 de agosto en el portal de TECNOTIC: https://tecnotic.minedu.gob.pe/ y tienen que registrar ocho asistencias como mínimo para recibir la constancia de participación con una duración de 40 horas. Este evento académico utilizará la herramienta colaborativa de Microsoft Teams para la presentación de los expositores.
Este evento, organizado por la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicación del Minedu, se realizó por primera vez en el año 2016 y continuó de forma remota durante la pandemia (2020 – 2021) con un alto volumen de participantes, con el objetivo de fortalecer el conocimiento y mejorar la gestión de diversas aplicaciones y herramientas tecnológicas en las instituciones educativas.